Venus de Milo datos increibles de esta escultura griega!

Escrito por en Curiosidades

¿Quieres saber quién es Venus de Milo? Esta sensacional figura es una escultura griega en honor a una dios: Afrodita de Milo.

Se dice que data del año 130 – 100 antes de Cristo, y es la estructura más importante de periodo Helenístico.  No se sabe quién fue es escultor de la Venus de Milo.

Datos interesantes sobre Venus de Milo

venus de milo

Afrodita, la diosa de amor fue representada con esta escultura. Una representación clasica de la escultura griega.

  • Es una escultura de la antigua grecia.
  • No se sabe quién la elaboró, pero, se atribuye a Alejandro de Antioquia.
  • Es una representación de la diosa Afrodita de Milo. Recordamos la Afrodita era la diosa del amor y la belleza.
  • La venus de milo o afrodita de Milos, está hecha de mármol blanco. Sus detalles son característicos del período Helenístico de la escultura griega.
  • Fue descubierta en la isla de Milo, por ello su nombre.
Esto te interesa!!  Cuantas religiones existen en el planeta?

Pero, ¿porque no tiene brazos Afrodita de Milo?

afrodita de milo

Afrodita, encontrada en la isla de Milo por un campesino. Comprada por un oficial francés y actualmente se encuentra en el museo de Louvre, Francia.

Es escultura griega fue encontrada por un Yorgos Kendrotas, un campesino. No se trataba de una pieza completa, es por ello que permanece sin brazos.

Originalmente, la escultura de Afrodita, si tenía brazos. Sobre una mano sostenía la manzana del juicio de París (recordar la guerra de troya). Yorgos Kendrotas, lo conservó durante varios años, rechazando ofertas de compra.

Sin embargo, tiempo después la compró un oficial francés que la vio por casualidad mientras realizaba una expedición.

Esto te interesa!!  Apariciones en panteones realidad o mito? ¿tu que opinas?

Un dato curioso es que originalmente, iba a ser comprado por turcos, para regalarselo a su gobernador. Pero, el oficial se anticipó llevando consigo el dinero para su compra, esto causó descontento a los compradores turcos que ya hacían de esta una adquisición.

No se sabe con exactitud donde perdió los brazos, si fue en una lucha durante su traslado. Otras teorías afirman que nunca tuvo brazos.

Lo cierto, es que se desconoce el paradero de los brazos faltantes.

Por último… Te presento a Afrodita

Se dice que Afrodita nació de los genitales del dios urano, cuando Cronos (su hijo) le cortó los genitales y los arrojó al mar. De ahí surge la diosa Afrodita: diosa del amor y la belleza.

Esto te interesa!!  ¿Por qué suspiramos?

Era tan bella que Zeus la casó con Hefesto, el dios del fuego. Sin embargo, dado el carácter difícil de Hefesto, Afrodita le era infiel con otros dioses como Ares o Adonis.

Pero esa, es otra historia…