Asi te pueden robar la cuenta de gmail sin tiempo de reaccionar

Escrito por en Internet

Los ciberdelincuentes se encuentran al acecho en todo momento. Cada día buscando nuevas maneras de robar identidades y datos a través del phishing. Esta vez la amenaza procede para las cuentas de correo gmail.

Leer esto es muy importante pues te permitirá no perder tu cuenta de gmail y los datos que tengas en ella, como contactos, emails, contraseñas, documentos, etc.

Lo que está sucediendo en estas últimas fechas es imitar la página de inicio de sesión, idéntica a gmail y que cualquier despistado puede creer como verdadera, incluso al mirar la url. La forma de actuar es simple.

Recibes un correo con un pdf adjunto, al pulsar en el te pide iniciar sesión, si lo haces estarás dejando tus datos al delincuente. Para los que no tienen cuenta de correo en este sitio, les recomiendo registrarse en gmail.

Esto te interesa!!  Como cancelar cuenta de hotmail?

Como se hace el robo de cuenta gmail?

Puedes recibir un correo electrónico con un archivo adjunto. Cuando das clic en el, eres redireccionado a una página de inicio de sesión.

robo de cuenta gmail

Esta página simula el inicio de sesión en gmail. Pero, su objetivo es el robo de cuenta gmail.

Observa con atención la imagen. Si encuentras el error, vas a ver que en la url (dirección del sitio), es similar a la de gmail. Pero, a excepción de esto: “data:text/html,” que es el comienzo de la dirección.

Cuando inicies sesión desde la página oficial de gmail examina la url y te darás cuenta de su estructura. Finalmente, cuando vayas a un sitio que te pida datos, antes que nada investiga su procedencia y verifica que es auténtico.

Esto te interesa!!  Como ver deportes en vivo por internet?

No está demás siempre seguir las sugerencias de seguridad de gmail y nunca andar abriendo archivos sospechosos o que no provienen de cuentas conocidas.

Cuando el correo es de uso muy personal quizá no haya pérdidas grandes, pero si de tu correo gmail accedes a otros servicios como play store, blogger, drive, google plus, etc. Podrías comprometer estos servicios.

Aún nadie ha encontrado este sitio!